Sábado, Diciembre 16, 2017

Banner Pedigree (Sup)

Como puedes ayudar

Banner Adopta

Banner top

Cuidados para el cachorro

Los primeros pasos.
 
Es esencial tener en mente que un cachorro es un pequeño ser que ha llegado a tu vida, es una decisión que tendra consecuencias largas y duraderas. Si esta ha sido tu decisión y esperas compartir tus días con una mascota, un amigo fiel. Deberías considerar entonces, los siguientes puntos para hacer su transición mas placentera.
 
Hoy ha dejado a su madre para ser acogido por una nueva familia. Sus primeros días contigo, en tu hogar, lo marcaran para siempre. Es importante, pues, asegurarse de que estas dispuesto a darle toda tu atención y afecto.
 
Es un bebe a final de cuentas, y es normal que esos primeros días a tu lado, se muestre un tanto inquieto, no solo ha llegado a un nuevo mundo, sino que ha llegado a "tu mundo". Es recomendable que ese primer día que estará en tu hogar, no se encuentre con demasiada gente, el estará mejor en un ambiente tranquilo, que le permita explorar su nuevo mundo, sin personas que entorpezcan su nueva curiosidad por conocer su entorno.
 
Tambien es importante que consideres su sitio especial, ese lugar donde podrá pasar las noches iniciales. Debe ser un sitio caliente y sin corrientes de aire, la opción mas común es una caja de carton en un rincon para que se le prepare una cama cerrada con alguna manta o toalla vieja que pueda acoger y proveerse de su propio calor. 
 
Sabemos que querras estar en todo momento con el, es la novedad para ti y los que habitan la casa, pero debemos darle su privacidad, su espacio. Puede ser díficil el evitar estarlo tomando a cada momento, intentalo. Es importante que sea el quien te busque cuando sienta que necesita de tu calor o cariño. Igualmente evitemos que los niños de la casa lo molesten ya sea con juegos o con verdaderas molestias que agredan al cachorro. 
 
Recuerda es su nueva zona privada, NUNCA la uses como área de castigo; si hace algo malo no lo regañes y lo envies a su cama pues asociara este sitio como algo malo y no querra volver a ella.
 
Junto con su lecho, debemos tener a su alcance un recipiente abierto para su agua y otro para la comida. Una alimentación adecuada es vital para esta primer etapa, alimento especifico para su tamaño y edad es recomendable para el. Si consideras que no esta a tu alcance, busca asesoría con un profesional, una consulta con un veterniario te podrá recomendar la mejor alimentación acorde a tu economía.
 
Si el tamaño del cachorro es adecuado, debemos colocarle su primer collar, para que comience a acostumbrarse a el y sepa que será parte de su vestimenta. Un cachorro que se identifica con su collar, sabrá entender mas adelante sus fuciones y podrá manejar de mejor forma un entrenamiento posterior (no estará peleando con el collar y tratando de entender sus instrucciones).
 
El aseo de tu mascota es primordial tambien para su crecimiento, un kit de cepillo, peine, shampoo, pasta de dientes y porque no, juguetes que le ayuden a su dentición serán las mejores herramientas para mantenerlo en higiene y salud.
 
Si te sientes proximo a ser vencido por la tentación de cargarlo. Recuerda que es un bebe, un cachorro, su cuerpo es aún delicado y un mal movimiento podría afectarlo o lastimarlo. Si vas a tomarlo, recuerda colocar una mano sobre su parte posterior y otra bajo el pecho. Levantalo con ambas manos y mantenlo junto a tu cuerpo para que se sienta seguro.
 
Mas adelante te seguiremos dando detalles sobre su Entrenamiento, Dieta y Ejercicios. 

Twitter @proani_ac

Recuerda