Sábado, Diciembre 16, 2017

Banner Pedigree (Sup)

Como puedes ayudar

Banner Adopta

Banner top

Razones para ayudar

Mas de alguna persona se cuestiona ¿Porque defender a los animales? 
 
Muchas veces se piensa que las personas que defienden a los animales, son personas sentimentales y sin fundamentos que defienden a sus gatitos y perritos pero no piensan en el sufrimiento humano. La defensa de los animales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida tanto humana como animal.   En el caso del Maltrato Animal es aun más delicado por el solo hecho de que los animales no pueden expresarse de una manera entendible para el común de los Humanos, no tienen voz, por lo que se torna  necesario interpretar su sufrimiento y de esta manera poder protegerlos.
 
La sobrepoblación de animales domésticos, el abandono, y el maltrato son una situación tan frecuente en todo el mundo ocasiona uno de los más grandes problemas sociales que los activistas por los derechos de los animales deben enfrentar.En realidad, los animales que se reproducen indiscriminadamente son las únicas víctimas de esta tragedia que involucra directamente a las personas que irresponsablemente les permiten reproducirse, a aquellos que comercializan con los animales y a las autoridades gubernamentales y municipales.
 
Es muy lamentable comprobar que en los países Latinoamericanos existe una gran falta de información respecto a lo que verdaderamente significa hacerse responsable de un animal de compañía. A pesar de honrosas excepciones, en nuestros países los animales son considerados objetos descartables que a la larga sufrirán abusos masivos en manos de personas indiferentes y crueles. 
 
Este abuso no siempre será evidente, ya que para muchas personas, el tener a un perro constantemente amarrado en el techo de sus casas, alimentarlo con desperdicios de todo tipo, dejarlo vagabundear para que haga sus necesidades en la calle, pegarle cuando hace algo mal, tratarlo como juguete, o “buscarle novia” para continuar el ciclo de la sobrepoblación de animales domésticos no es percibido como negligencia o abuso.

 
El abandono de animales alcanza cifras monstruosas cada año. Son diversas las causas de que estos nobles animales terminen recorriendo tristemente las calles, pero todas tienen que ver con la irresponsabilidad humana, que no prevé las consecuencias de sus actos, ni adjudica a los animales, los derechos que les corresponden.
 
La apertura de albergues no es la solución mas indicada para este tipo de problemas ya que incrementaría los problemas de su funcionamiento al proveer una salida fácil para las personas irresponsables que abandonarían a sus animales en estos lugares, pero lamentablemente mientras que el público y los gobiernos no implementen planes efectivos y viables, seguirán existiendo estos problemas.  La eutanasia (sacrificio) NO es la solución para el problema de la sobrepoblación de animales domésticos, por cada perro que matan hay cientos naciendo en las calles.
 
Mucha gente piensa que los animales callejeros sobrevivirán de una u otra manera, pero esto no es verdad. Esta es una salida fácil que fuerza a algunas personas a negar la cruel realidad de la sobrepoblación de animales domésticos. Los animales callejeros no sobreviven sus miserias. Por el contrario, sufren hambre, sed, enfermedades y maltratos a manos de personas indiferentes y crueles. 

Si Ud. verdaderamente siente compasión por uno de estos indefensos animales, tome la responsabilidad de rescatarlo de las calles, y ofrézcale un hogar decente, lleno de amor, consideración y respeto. 
Darle algunas migajas a un animal callejero y sentir pena por él por unos instantes no proporciona ninguna ayuda al problema
Recuerda: Los animales domésticos son nuestra responsabilidad.  
Hay que trabajar desde las raíces…  Siendo un dueño Responsable!
 
¿Quieres Saber Como Puedes Ayudar? Sigue leyendo esta sección…
 
 
 

¡Únete a la Cultura ProAnimal!

Twitter @proani_ac

Recuerda