Banner Adopta

Banner top

Razones para ayudar

Sé un ángel de la guarda

Queremos invitarte a colaborar con nuestra causa, ya que con tu ayuda y la de otras personas que se sumen, incrementaremos los casos de animales ayudados, que en éste momento están perdidos, maltratados o abandonados.
 
Si piensas que recoger un animal de la calle y llevarlo a una asociación protectora es la solución, quiere decir que aún no conoces bien el problema. La labor de los protectores de animales siempre está limitada por falta de espacio, recursos económicos y personal, lo que hace imposible atender todos los reportes de abandono o maltrato.. son demasiados
 
La satisfacción de ayudar a un animal es un sentimiento  indescriptible que solo lo conoce quien lo ha hecho o ha sido testigo de algún acto que eleva tanto el espíritu. 
 
 
Tu también puedes hacer algo por los animales...
 
Nosotros estamos para darte asesoría y apoyo que necesites, para que te conviertas en el ángel de la guarda de un perro o gato necesitado que este abandonado en la calle, o que sufra el descuido o maltrato de sus dueños.
 
La satisfacción de ayudar a un animal es un sentimiento  indescriptible que solo lo conoce quien lo ha hecho o ha sido testigo de algún acto que eleva tanto el espíritu.
 
Cuando logremos crear una cultura proanimal promoviendo la adopción y la esterilización, aprendiendo a querer a una mascota por sus sentimientos  y no por su raza, entonces podremos decir que hemos cumplido nuestro objetivo. SIN TU AYUDA ES IMPOSIBLE.
 
Adopciones
 
Te invitamos que participes en nuestras campañas, y que puedas brindarle un hogar lleno de amor y esperanza a algún animalito que necesite de ti. Si tienes mascotas que has encontrado y resguardado en tu casa y buscas darla en adopción, es la oportunidad ideal para que promuevas la adopción, te puedes apoyar con nosotros en nuestras campañas, hasta que te asegures que ha encontrado una familia que lo quiera, cuide y respete. O bien puedes subir su fotografia en nuestra pagina, dando click aqui.
 
Así puedes abrir tu corazón a ayudar a mas animalitos que han tenido la des fortuna de  conocer la crueldad y el abandono humano. Si estas pensando en adoptar es indispensable que leas los requisitos y lo que tienes que saber antes de Adoptar,  puedes checar alguno de los hermosos animalitos que estan buscando un hogar.
 
La adopción de Animales no es un juego, es un compromiso para toda la vida"
 
Apadrinamientos.
 
Existen muchos Animalitos que necesitan ser puestos en tratamiento para su recuperación, nos puedes ayudar económicamente dando una aportación mensual o el medicamento y/o alimento que vaya a requerir durante su rehabilitacion hasta q se adopta. Tenemos muchos casos que necesitan atención. Si estas interezado en apadrinar a un animalito ponte en contacto con nosotros :) 
 
 
 
Hogares Temporales.
 
Los reportes que se reciben diario en el hospital sobrepasan la capacidad de las instalaciones en el hospital Laurita del Patronato.
 
Es por eso que invitamos a la sociedad a brindar su casa como hogar temporal en momentos críticos donde un animal requiera ser atendido por el patronato Pro-Animal pero no se cuente con el espacio para albergarlo en lo que sana y se rehabilita hasta que se da en adopción,
 
¡si cuentas con espacio, reja, barda y amor incondicional por ellos comunícate con nosotros!
 
Todos los gastos corren por cuenta de PROANI desde su alimentación como sus consultas veterinarias, vacunas etc., el tiempo promedio de custodia es de 1 a 2 meses ya que cada campaña de adopción es una oportunidad para que se le encuentre un nuevo hogar y familia.
 
Manos Veterinarias.
Si conoces médicos veterinarios que se quieran unir a la causa.. prestando sus servicios como  Asesoría, conocimientos, manos para curar, y tiempo para dedicarle a atender nuestros rescates,  así como para esterilizar sería de gran ayuda para aminorar la carga de trabajo de el  patronato proanimal que  cuenta con un solo médico veterinario que atiende más de 30 casos diarios. 

Donativos

DONATIVOS ECONÓMICOS Y EN ESPECIE

Apoyo Económico
Apóyanos con nuestras colectas que realizamos en cada evento para recaudar fondos necesarios para el mantenimiento de nuestros animalitos, o bien en la cuenta:
 
Apoyo en Especie
ALIMENTO (Perro - Gato - Caballo)
TRASTES para alimento y agua
ARTICULOS VARIOS
   · Correas y Collares
   · Cepillos
   · Tapetes
CASA PARA PERRO
PERIODICO
JAULAS
ARTICULOS DE LIMPIEZA
   - Manutención del hospital
   - Aseo de los animales:
Jabon en polvo Jabon Pinol Cloro Shampoo
Magitel  Asuntol Bolsas de Basura Toalla Papel de baño
Cepillos Trapeadores Escobas Cubetas Guantes
      

MEDICAMENTOS

DE TODO TIPO:
Quirurgicas Antibióticos Anestésicos Desparacitantes Acaricidas
Garrapaticidas Vitaminas Gasas Alcohol Isodine
Varias uso veterinario Varias de uso humano (para revisar uso)  
Superflumestre-Emoplex Betridem Jabón Gilacina y Ketamina  
   
Para ESTERILIZACIÓN
Ketamina Antibióticos Anestésicos Tranquilizantes
Vitaminas Jeringas 1ml a 20 ml Gasas Algodón
Guantes Hilo Quirurjico (1 y 2 ceros) Doramectina Vedojecta
 
Articulos para Bazar
 
Dona en perfecto estado lo que ya no utilices: ropa, calzado, juguetes, artículos de hogar, accesorios, etc.; para recaudar fondos y apoyar la causa.
 
Y lo que tu consideres que pueda servirnos...

Esterilización

Miles de animales mueren cada año en la calle o son sacrificados por falta de un hogar, muchos animales son llevados a albergues, y solo un porcentaje mínimo son recogidos por sus dueños o son adoptados en nuevos hogares, el resto son sacrificados porque nadie los quiere.  Alojar animales en espacios insuficientes y el Sacrificio de animales sin hogar no es la solución para resolver el problema de la sobrepoblación...
 
Este horrible desperdicio puede ser fácilmente reducido si se reduce el número de cachorritos que nacen. Y la mejor manera de hacerlo es operar a tus mascotas para que no puedan tener crías. 
 
Muchas hembras son abandonadas en la calle por haberse embarazado “SIN PERMISO” de los dueños! Ridículo no?  ES TU RESPONSABILIDAD!.
 

La Solución es la Esterilización

Una pequeña operación en sus órganos reproductores cuyo objetivo principal es evitar que los animales se reproduzcan
 
Como un propietario de mascota, tu puedes agregarte al problema de la sobrepoblación o puedes ayudar a terminar con el. No te engañes pensando que sí puedes encontrar un hogar para cada uno de los cachorros de tu mascota, puedes evitar que estos se conviertan en mascotas sin hogar. De hecho solo eliminaste hogares potenciales para otros cachorros en espera. Existen pocos hogares apropiados y responsables, y encontrar uno para tus cachorros inevitablemente le quita la oportunidad a otro cachorro.
 
Si Tu deseas contribuir para acabar con esta cadena, puede hacer la diferencia al esterilizar a su mascota. Créeme que no existe otra manera. Esteriliza a tus mascotas y conmine a los demás a que hagan lo mismo.
 
Es habitual esterilizar a las mascotas con el fin principal de evitar el nacimiento de animales no deseados, pues muchos son abandonados por no poder ser mantenidos o cuidados. 

 

¡¡SABIAS QUE¡¡ …

 

EL PATRONATO PRO-ANIMAL ES LA ÚNICA INSTITUCIÓNQUE HA LLEVADO A CABO CAMPAÑAS MASIVAS DE ESTERILIZACIÓN Y OTROS SERVICIOS EN MAS DE 60 COLONIAS DE LA ZONA CONURBADA SIENDO ESTAS CAMPAÑA TAMBIÉN PERMANENTES EN SU HOSPITAL MEDICO CANINO Y REALIZADAS DE FORMA GRATUITA PARA PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS.

Si tienes una mascota mestiza o conoces a alguien y deseas ayudarla, en la veterinaria Pro-Animal encontrarás precios muy accesibles para que el dinero no te detenga a ayudar a terminar con el sufrimiento de quien no te puede pedir ayuda. Desde consultas, tratamientos y esterilizaciones las se cobran a un costo de $350 para perros (a) mestizos y $250 para felinos.. PROANI paga el resto! :). Te toma 20 minutos de tu tiempo y en tan solo unos días tu mascota se recupera al 100%. 
 
Si tienes una animalito de raza, anímate a esterilizarlo, el costo es mayor ya que estos animalitos requieren medicamentos especiales dependiendo de la raza, tamaño y condición. Pero tu mascota lo vale ¿No?.
 
Si deseas saber mas sobre este procedimiento y los Beneficios que te pueden traer a ti y a tu mascota, checa la sección de Artículos donde podrás saber mas de esto :) 
 
Acércate con nosotros!

Actividades y Eventos

Trabajo Voluntario.

Apóyanos en la limpieza general del "Hospital Laurita" del Patronato donde se encuentran los perritos que estan en recuperacion. Ayudar a que el hospital permanezca limpio y en orden... Limpiar su lugar de estancia, jaulas, y segun las condiciones sacarlos a convivir con nosotros. Se realizan diversos Sabados con los representatntes de PROANI y los voluntarios que gusten asistir. Los horarios varian segun el dia.. Si estas interezado, contactanos.
 
Te invitamos a que dones Artículos de Limpieza como: pinol, cloro, jabón, magitel, trapeador, escoba, correas, collares y Artículos de Higiene para los animales, etc.
 
Es cierto que son muchos los animales que necesitan ayuda, pero tambien es cierto, que somos aun mas humanos que podemos ayudarlos.
 

Eventos.

Te invitamos a que participes directamente en nuestros eventos, donde con tu aportación y apoyo lograremos nuestros objetivos.
 
Visitas Guiadas
Te invitamos a que conozcas las instalaciones del Hospital Canino Laurita del Patronato Pro-Animal A.C. de Cd. Madero, donde podrás estar en contacto con los animalitos que son rescatados y darte cuenta por ti mismo, de todo lo que se necesita para subsistir.
 
Croquetón en tiendas departamentales
Recibimos sus donaciones de croquetas para poder solventar el consumo de alimento que ingieren los animalitos del Hospital Laurita, cuya cantidad rebasa los 15 Kg. diarios, en una semana el consumo es de 105 Kg. y sigue en aumento. Es una cantidad elevada, por ello solicitamos de tu ayuda, Cada donativo es valioso, no lo dudes, tu apoyo es importante.
 
Rifas entre Amigos y Bingo
Cada año realizamos nuestras ya conocidas rifas y bingos entre amigos donde los premios siempre suele ser atractivos para el publico y donado por nuestros voluntarios activos. Todas las rifas se realizan siempre de acuerdo al sorteo de la lotería nacional y los boletos son seriados de acuerdo a los números de dicho sorteo. Las entregas de los premios siempre se realizan en eventos públicos y las personas ganadoras son publicadas en nuestro grupo en Facebook y próximamente en esta pagina. Los bingos son realizados para convivir con las personas que nos apoyan,  y seguir obteniendo fondos que nos permitan continuar la causa.
 
Difusión 
Afortunadamente hemos contado con el apoyo de Medios, como la radio, televisión y el periódico, a través de entrevistas con diferentes medios de comunicación, tratando de hacer difusión del Patronato Pro-Animal y PROANI: sus objetivos, funciones, actividades que se llevan a cabo  y formas de ayudar a tan noble causa. 
 
 
Urge enseñar a nuestros hijos, familia, amigos y conocidos que “los animales son seres vivos, que ¡¡sienten y sufren de la misma manera que nosotros los humanos!! 
 
 
Otros eventos 
Diversos eventos son organizados en el trascurso del año en beneficio de PROANI dependiendo de las necesidades que se presenten.  Durante el año tenemos algunos eventos a los cuales somos invitados a participar como el Fancity Tampico y eventos de Purina Dog Chow como el GUAU GUAU Fest, a beneficio de PROANI.  Actualmente participamos en el programa "Vive la Conciencia Ecologica" del Ayuntamiento de Tampico.
 
 
Marcha Mundial por los Derechos de los Animales
 
Artículos promocionales
 
Gracias a tu apoyo incondicional hemos creado para ti, artículos promocionales PROANI: Gorras, pulseras, bolsas, plumas, etc.. para que seas parte de nosotros…¡Únete a la Cultura Proanimal!
 
Estos artículo están disponibles para ti en todos nuestros eventos, los podrás adquirir al momento de dar tu donativo, acércate a nosotros.

Razones para ayudar

Mas de alguna persona se cuestiona ¿Porque defender a los animales? 
 
Muchas veces se piensa que las personas que defienden a los animales, son personas sentimentales y sin fundamentos que defienden a sus gatitos y perritos pero no piensan en el sufrimiento humano. La defensa de los animales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida tanto humana como animal.   En el caso del Maltrato Animal es aun más delicado por el solo hecho de que los animales no pueden expresarse de una manera entendible para el común de los Humanos, no tienen voz, por lo que se torna  necesario interpretar su sufrimiento y de esta manera poder protegerlos.
 
La sobrepoblación de animales domésticos, el abandono, y el maltrato son una situación tan frecuente en todo el mundo ocasiona uno de los más grandes problemas sociales que los activistas por los derechos de los animales deben enfrentar.En realidad, los animales que se reproducen indiscriminadamente son las únicas víctimas de esta tragedia que involucra directamente a las personas que irresponsablemente les permiten reproducirse, a aquellos que comercializan con los animales y a las autoridades gubernamentales y municipales.
 
Es muy lamentable comprobar que en los países Latinoamericanos existe una gran falta de información respecto a lo que verdaderamente significa hacerse responsable de un animal de compañía. A pesar de honrosas excepciones, en nuestros países los animales son considerados objetos descartables que a la larga sufrirán abusos masivos en manos de personas indiferentes y crueles. 
 
Este abuso no siempre será evidente, ya que para muchas personas, el tener a un perro constantemente amarrado en el techo de sus casas, alimentarlo con desperdicios de todo tipo, dejarlo vagabundear para que haga sus necesidades en la calle, pegarle cuando hace algo mal, tratarlo como juguete, o “buscarle novia” para continuar el ciclo de la sobrepoblación de animales domésticos no es percibido como negligencia o abuso.

 
El abandono de animales alcanza cifras monstruosas cada año. Son diversas las causas de que estos nobles animales terminen recorriendo tristemente las calles, pero todas tienen que ver con la irresponsabilidad humana, que no prevé las consecuencias de sus actos, ni adjudica a los animales, los derechos que les corresponden.
 
La apertura de albergues no es la solución mas indicada para este tipo de problemas ya que incrementaría los problemas de su funcionamiento al proveer una salida fácil para las personas irresponsables que abandonarían a sus animales en estos lugares, pero lamentablemente mientras que el público y los gobiernos no implementen planes efectivos y viables, seguirán existiendo estos problemas.  La eutanasia (sacrificio) NO es la solución para el problema de la sobrepoblación de animales domésticos, por cada perro que matan hay cientos naciendo en las calles.
 
Mucha gente piensa que los animales callejeros sobrevivirán de una u otra manera, pero esto no es verdad. Esta es una salida fácil que fuerza a algunas personas a negar la cruel realidad de la sobrepoblación de animales domésticos. Los animales callejeros no sobreviven sus miserias. Por el contrario, sufren hambre, sed, enfermedades y maltratos a manos de personas indiferentes y crueles. 

Si Ud. verdaderamente siente compasión por uno de estos indefensos animales, tome la responsabilidad de rescatarlo de las calles, y ofrézcale un hogar decente, lleno de amor, consideración y respeto. 
Darle algunas migajas a un animal callejero y sentir pena por él por unos instantes no proporciona ninguna ayuda al problema
Recuerda: Los animales domésticos son nuestra responsabilidad.  
Hay que trabajar desde las raíces…  Siendo un dueño Responsable!
 
¿Quieres Saber Como Puedes Ayudar? Sigue leyendo esta sección…
 
 
 

¡Únete a la Cultura ProAnimal!

Twitter @proani_ac

Recuerda